Cuándo y cómo renovar mi certificado electrónico

Cuando su certificado esté a punto de caducar,  podrá renovarlo para "extender" el periodo de vigencia y poder seguir utilizándolo.

La renovación es la emisión de un nuevo certificado, sirviéndose de los datos ya obtenidos en el trámite de identificación inicial, tanto datos personales como el número de localizador. Este nuevo certificado tendrá una nueva fecha de emisión y una nueva fecha de caducidad.

Es importante saber que la renovación debe realizarse antes de la fecha de caducidad. Si el certificado caduca antes de renovarse, quedará inválido y se deberá tramitar uno nuevo.

ANF AC remite correos electrónicos con antelación, avisando de la caducidad inminente e incluyendo instrucciones de cómo proceder para renovar.

Recibirá, en la dirección de correo facilitada en el momento de emisión del certificado, una notificación de aviso cuando faltan 60 días, 30 días y 15 días para que caduque el certificado, con un enlace que les deriva a un asistente con los pasos a seguir para proceder a la renovación.

El pago de la renovación puede hacerse mediante tarjeta de crédito, Bizum o transferencia bancaria. En caso de desear pagar con transferencia, póngase en contacto con soporte@anf.es