Si tienes un equipo Apple con el Sistema Operativo MacOS, es necesario realizar un pequeño ajuste para que tu certificado ANF AC funcione en tu ordenador.
Paso 1: Descarga tu certificado ANF AC
El proceso de descarga es el mismo para todos los Sistemas Operativos, ya sean Mac, Windows o Linux; debido a que la descarga se puede hacer desde cualquier navegador web. En el siguiente enlace puedes ver cómo se hace el proceso.
Paso 2: Instala tu certificado ANF AC
El sistema operativo macOS no confía por defecto en los certificados que el usuario instala. Esto causa que, incluso tras instalar el certificado, inicialmente aparezca bloqueado. Debemos seguir los siguientes pasos para desbloquearlo:
- Una vez descargado y descomprimido, hacemos doble clic sobre el archivo con extensión pfx
e introducimos el PIN del certificado para instalarlo: - Abrimos la aplicación Acceso a Llaveros – Todos los ítems, y buscamos el certificado que acabamos de instalar. Si hacemos un clic sobre éste, veremos un mensaje en letras rojas: “El certificado XXX está bloqueado”
- Para desbloquearlo, haremos doble clic sobre el certificado dentro del Acceso a Llaveros,
desplegamos donde dice Confiar – Al utilizar este certificado y lo cambiamos a Confiar
siempre: - Al hacer esto, podremos observar cómo el resto de opciones también cambian a Confiar siempre. Seguidamente, pinchamos en el pequeño botón rojo de arriba a la izquierda para cerrar la ventana:
el sistema nos solicitará la contraseña del usuario del Mac para aplicar los cambios:
Hecho esto, ya deberemos poder observar cómo ha cambiado el mensaje del certificado a "Este certificado está marcado como fiable":
Si puede ver este mensaje, significa que su certificado ya está correctamente instalado y listo para usarse.