Documentación certificado de Representante Legal de Persona Jurídica

Para solicitar un certificado de RLPJ deberá presentar:

Documentación relativa a la entidad:

Las sociedades mercantiles y demás personas jurídicas cuya inscripción sea obligatoria en el Registro Mercantil:

  • Escritura pública de constitución. Copia auténtica en la que aparezca la inscripción en el Registro Mercantil.
  • Tarjeta NIF.

Las Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas no inscribibles en el Registro Mercantil:

  • Resolución de inscripción en el registro público competente.
  • Tarjeta NIF.

Las sociedades civiles y demás personas jurídicas:

  • Documento público o privado de constitución. Caso de ser documento privado, deberá contener el sello de un Organismo público (por ejemplo, Comunidad Autónoma, Agencia Tributaria, etc.)
  • Tarjeta NIF.

Documentación relativa al representante legal:
  • DNI, NIE o tarjeta de residencia vigentes. Si el NIE se justifica con la comunicación de la Dirección General de Policía, deberá acompañarse del Documento nacional de identidad en caso de ciudadanos de la UE, o pasaporte, tanto para ciudadanos comunitarios como extracomunitarios.
  • Para administradores de sociedades mercantiles, copia auténtica de la escritura de nombramiento, en la que conste la inscripción en el Registro Mercantil.
  • Para representante de Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas no inscribibles en el Registro Mercantil, documento público o privado de nombramiento en el que aparezca la duración del cargo y resolución de inscripción del nombramiento en el registro público competente.
  • Para representantes de sociedades civiles y demás personas jurídicas, documento público o privado de nombramiento en el que conste la duración del cargo.