Enviar logs de uso para reportar un error de firma o detección de certificados

Al reportar un error de firma empleando ANF Servicios Criptográficos o un fallo del software al no detectar certificados instalados, es conveniente aportar los logs de uso para poder obtener más información y así agilizar la resolución del problema. 

Para ello debemos seguir los pasos:

  1. Activar logs de uso
  2. Replicar el problema
  3. Enviar logs

Activar logs de uso

Por motivo de seguridad y optimización de memoria, los logs están desactivados por defecto. Para activarlos, pulsaremos botón derecho sobre el Trayicon y Herramientas de depuración > Activar logs.

activar-logs-wsi

Al activar logs, el sistema pedirá la siguiente autorización:

permitir-cambios-wsi

Replicar el problema

Debemos tratar de replicar el problema con el proceso de firma o de detección de los certificados para que se registre evidencias del error en los logs. 

⚠️ Si no se replica el problema antes de enviar los logs, se enviarán vacíos dado que no estaban activos en el momento que sucedió el error. 

Enviar logs de uso

Pulsaremos botón derecho sobre el Trayicon y Herramientas de depuración > Enviar logs.

enviar-logs-wsi

Obtendremos el siguiente mensaje de confirmación:

envio-logs-uso-wsi-exito